AT Visions: Cuando los mundos chocan

domingo, 10 de junio de 2012

Cuando los mundos chocan

Todos los aficionados al fanfic en español están al tanto de la existencia de dos grandes proyectos: el nuestro y nuestra "distinguida competencia" Marveltopia. Durante años muchos han sido los autores que han colaborado indistíntamente con cualquiera de ellas pero, hasta ahora, ninguno se había atrevido a dar el siguiente paso: David Guirado es el artífice del primer crossover entre ambos proyectos. Los personajes de Elseworlds: Supergirl (AT) y Batman: La Leyenda (Marveltopia) se encontrarán a partir de la próxima actualización. Tan insigne evento era merecedor de una pequeña entrevista para que nos dé más información ¿no creeis?


1.- ¿Que es Armaggedon 2012? ¿Dónde y cómo te surge la idea de esta historia?

Portada del "Batman: La Leyenda" nº 15
Armaggedon 2012 es la historia de Kogix, una amenaza extradimensional que va pululando por las diferentes dimensiones. O mejor dicho, a cada una de ellas va una manifestación de su ser.
Ese ser es un monstruo que depende mucho de los metahumanos que haya en cada dimensión. Si en una no existen los héroes, será un debilucho. Si una está poblada de ellos, será prácticamente invencible…. Se nutre de la energía que emanan los metahumanos, incluso sin que ellos se den cuenta.
El encuentro entre Linda (todavía es Linda, no es Supergirl) tiene que ver en parte con Armaggedon 2012, debido a que en los prólogos de la historia ambos se encuentran en sus determinados universos con su versión de Kogix, y el encuentro de Linda con ese ser es lo que propicia el cruce. ¿Saldrá más adelante Kogix de nuevo en la Historia? Sólo hay una forma de que lo sepáis…
La idea de la historia me surgió queriendo enfrentar a los Titanes de DCtopia a una amenaza casi invencible, llevando al límite al grupo. No quiero Spoilear mucho pero hay más detrás del evento que sería conveniente no desvelar ahora jejejejeje
Salvando las distancias, centrándome en el cruce entre Supergirl y Batman, la idea me vino de querer juntar a dos de mis series favoritas de entre todas las que escribo. Lo de incluir con posterioridad a Kogix como nexo fue buscando la idea de un villano que cumpliera las funciones como un digno adversario.

2.- Los lectores de AT ya conocen bien a Linda Kent (y si no no saben que pedazo de serie se están perdiendo!) Pero no tienen porque conocer a este Batman. ¿Qué puedes contarnos de él?

Pues que también se están perdiendo otro pedazo de serie jejejejeje Nah, es coña (muchas gracias por tus elogios). Pues que es un Batman diferente al que probablemente se este acostumbrado a leer, puesto que es un héroe mucho más optimista, con más reminiscencias del de la edad de Plata, pero sin caer en el colorido camp de Adam West.
Esto se debe a que es una secuela de “Matar a una Leyenda”, una de las historias clásicas de Batman, en la que vemos al Batman de toda la vida salvando la vida a los Wayne de un mundo alternativo. Ahora, ese Bruce ha crecido y se ha convertido igualmente en Batman, debido al agradecimiento hacia ese cruzado que le salvo la vida, al comprender que la muerte puede ser vencida temporalmente.
Una importante diferencia, además, es que este Bruce se ha convertido en Batman a los 18 años, con lo que tenemos un personaje algo más joven de lo que estamos acostumbrados a leer.

3.- He visto que haces referencia a "Armaggedon 2012" en otras series que llevas en DCtopia. ¿Esto implica que otros personajes se cruzaron con Supergirl? ¿Quiénes serán estos personajes?

Me temo que Linda no se cruzará con más héroes. Únicamente con Batman. Las otras series que llevan el logo de Armaggedon 2012 son las que llevan el meollo de la historia, puesto que trata acerca de la llegada de Kogix al universo de DCtopia.

Portada para el Elseworlds nº32
inicio "oficial" del crossover

4.- Linda, hasta ahora, sólo había conocido a un "superhéroe" activo, su mentor Abin Sur. ¿Qué implicaciones tendrá para ella encontrarse con tantos héroes?

Pues por la parte que corresponde a Batman de Tierra – 5 (el de Batman: La Leyenda) Linda va a experimentar extrañeza al ver que alguien que no tiene poderes lucha contra el crimen. Ella tiene toda una serie de superpoderes, como muy bien saben los lectores de su serie, y ve raro que alguien que carece de habilidades sobrehumanas se ponga un uniforme y arriesgue a diario su vida.
Al final de la historia, Linda tendrá otra opinión distinta, tras contemplar las habilidades de Bruce Wayne, sobretodo en el Supergirl annual Nº 1. Será un paso en el crecimiento de Linda Kent como personaje, al hacerle entender que no son los poderes lo que determina la valía de un héroe.

5.- Ahora mismo escribes para ambos proyectos (Action Tales y Marveltopia) ¿Cuales son las diferencias más importantes que encuentras entre ambos proyectos? ¿Ves viable (y conveniente) nuevos proyectos conjuntos entre ambas páginas?

Pues la verdad es que ambas páginas me han brindado su apoyo siempre que han podido y la verdad es como preguntarme si quiero más a Mamá o a Papá… Me gustaría dar otra respuesta pero lo cierto es que los métodos de trabajo de ambos son más parecidos. Si acaso diré que en Action Tales se publican dibujos e imágenes intercaladas en los relatos y en DCtopia, no jejejeje
Pero por lo demás, tanto Carlos como tú, como Miguel Ángel o Tomás, todos os implicáis mucho en las historias que escribo y es un lujazo poder escribir relatos con gente que te supervisa y te ayuda a mejorarlos. Veo totalmente viable, conveniente y hasta necesario más colaboraciones entre ambas páginas. En la situación actual del mercado una sinergia entre ambas webs serviría para sumar lectores de una a la otra, sin necesidad de que abandonasen la lectura de aquella página que les inició.
De hecho, tengo previsto, reunir de cuando en cuando a Linda y a Bruce. Por lo menos, tengo en mente una secuela en la que el personaje que en esta ocasión es el “visitado” pase a ser el “visitante” en la próxima ocasión…

7.- Para terminar, unas líneas de "autobombo". ¡Animanos a todos a seguir "Armaggedon 2012"!!

¡¡Leedla, tanto esa historia como el encuentro entre Linda y Bruce!! ¡¡O Kogix exterminará a la humanidad!!

3 comentarios :

David G. dijo...

Muchas gracias por el apoyo!

Doc dijo...

Lo siguiente un Jla-Vengadores o algo asi xd
O un Invadores de AT-Jsa de MT...Si será por ideas xd
Mola esta colaboración, esperemos que no sea la última...

Stitch dijo...

Sin duda un proyecto interesante, felicidades David!