AT Visions: Entrevista a Alexis Brito Delgado

domingo, 22 de febrero de 2009

Entrevista a Alexis Brito Delgado

Hablamos un rato con Alexis Brito Delgado, el escritor de Dorian Stark y varias historias de Relatos Salvajes.

1) ¿Cómo empezaste a escribir?
Empecé con el tema a los ocho u nueve años. Siempre he sido una persona muy imaginativa. Me encanta leer y sumergirme en las páginas de un libro. Estar todo el día delante del ordenador, escribiendo, es uno de mis mayores placeres.

2) ¿Qué influencias has tenido en tu estilo literario?
Supongo que soy una amalgama de todos los escritores, películas, y grupos musicales que me gustan: Rimbaud, Blade Runner, David Bowie, Charles Bukowski, Trainspotting, The Doors, Michael Moorcock, El Club de la Lucha, The Cure, Henry Miller, Pulp Fiction, The Verve… La lista sería interminable.

3) ¿De qué obra tuya te sientes más orgulloso?
No me siento orgulloso de ninguna de mis obras. Soy muy exigente conmigo mismo y cuando termino de escribir algo pienso que podía haberlo hecho mejor. Si tuviera que elegir me quedaría con mi novela “ Asesino a sueldo” (trata sobre un asesino a sueldo enganchado a la heroína) y con mis relatos de Wolfgang Stark (historias de fantasía heroica ambientados en la caída de la Orden del Temple). El resto… a la hoguera.

4) ¿Qué te parece Action Tales? ¿Sigues algunas de sus series?
Action Tales es una página atípica dentro de los fanzines que circulan por Internet. Se nota que los escritores y los dibujantes que colaboran en ella son personas que veneran los cómics. Hace unos días terminé “Veneno: La caída de la Araña” de The Stranger. Leí todos los números de un tirón la misma noche.

5) Si pudieras elegir un personaje o personajes sobre el que escribir, que no hubieses creado tú ¿Seria?
Elric de Melniboné y Batman, sin duda alguna. Los personajes sombríos y atormentados son mi debilidad.

6) ¿Qué próximos proyectos tienes entre manos, tanto en AT como fuera de la página?
Para AT quiero escribir un fanfiction sobre Bran Mak Morn de Robert E. Howard. Tengo dos relatos de la familia Stark por terminar, uno para Ragnarök y otro para Bibliolimpo, y me gustaría empezar una novela del templario que llevo posponiendo desde hace más de un año. Mientras tanto, escribo relatos autobiográficos a lo Jack Kerouac, basados en mi vida y en las personas que conozco. ¡Dudo que alguna revista quiera publicarlos!

1 comentario :

Peribáñez dijo...

Muy chula la entrevista.

Y bienvenido, Álex. Como novedad de febrero tenemos en la Línea DC un fic de Batman escrito por él que está verdaderamente bien. Podéis leerlo en

http://udc-fanfic.blogspot.com/2009/02/batman-anual-n-2-2009.html